Accesibilidad

La Consellería de Medio Rural procura que la presentación de todos los contenidos y funcionalidades esenciales de la web sean independentes de los dispositivos físicos y navegadores web emplegados para tal fin y accesibles para navegadores adaptados a persoas con minusvalías o limitaciones sensoriales, motoras o cognitivas.

La política de accesibilidad aplicada por la Xunta de Galicia está alineada con las exigencias del Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, que aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

La Unión Europea, en la resolución del Consello de 25 de marzo de 2002, anima a los Estados miembros a tener en cuenta la necesidad de que los contenidos digitales sean accesibles y, siguiendo esta recomendación, la Lei 34/2002, de 11 de xullo, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, dispone que las Administraciones públicas adoptarán las medidas necesarias para que la información disponible en sus páginas de Internet sea accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada, de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos, antes del 31 de diciembre de 2005.

La Consellería de Medio Rural, en la búsqueda de mejorar de manera continuada la accesibilidad de este portal, invita a que la ciudadanía notifique las dificultades con las que se puede encontrar además de cualquier otra sugerencia sobre la accesibilidad que estime a través del contacto de este portal.

Cumplimiento de estándares

  • Las páginas de este sitio web cumplen todos los requisitos de Prioridad 1 y Prioridad 2 según la Norma UNE 139803:2004.
  • Cumplimento de las normas WCAG 1.0 (Web Content Accessibility Guidelines) del W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel intermedio (AA).
  • La presentación se basa en la recomendación del W3C sobre las Hojas de Estilo en Cascada Nivel 2 Revisión 1 (CSS 2.1).
  • Se empleó el lenguaje de marcado XHTML en su especificación 1.0 Transicional.

Se recomienda utilizar las versiones más recientes de navegadores tales como Mozilla Firefox, Chrome, Opera, Konqueror, Internet Explorer, Safari, etc.

Fecha de última revisión

La última revisión sobre el nivel de accesibilidad de este portal fue realizada con fecha del 28/02/2011.

Teclas de acceso rápido

El acceso a los enlaces que tengan una tecla de acceso rápido definida se realiza pulsando distintas combinaciones de teclas según el navegador:

  • Microsoft Internet Explorer: Pulse la combinación de teclas Alt tecla de acceso rápido y a continuación Retorno Enter.
  • Netscape y Firefox: Pulse a un tiempo las teclas Shift (la empregada para escribir letras mayúsculas una a una) e Alt, y la tecla de acceso rápido.
  • Opera 7 y superior: Pulse a un tiempo las teclas Shift (la empleada para escribir letras mayúsculas una a una) y Esc, suéltelas y a continuación pulse solo la tecla de acceso rápido.
  • En Macintosh la tecla Alt se sustituye por la tecla Ctrl.

En este portal web están disponibles las teclas de acceso rápido:

0 - Inicio

1 - Actuaciones

2 - Localización

3 - Actualidad

4 - Accesibilidad

5 - Contacto

6 - Mapa

7 - Recursos

8 - Otros proyectos LIFE+

L - Aviso legal

Enlaces relacionados:

Actualizado a: 07/03/2011

Noticias

03/05/2016
A conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato...
12/12/2015
El complejo lucense de O Veral logra por primera vez en España...
Consulta toda la documentación del proyecto y otros procesos de interés.
Conoce otros proyectos desarrollados en el marco del programa LIFE+.
Subscríbete al boletín trimestral de novedades del proyecto Margal Ulla.

Acceso restringido

Natura 2000
Proxecto LIFE
USC
Augas de Galicia
Consellería de Medio Rural