Otros proxectos LIFE+

Desmania

El proyecto LIFE+ Desmania para la conservación del desmán ibérico aprobado por la Comisión Europea en 2012, implica la colaboración de 8 entidades de ámbito nacional y, también, de ámbito regional, de Extremadura y Castilla y León.

Aqua Plann Project es una acción conjunta de los cuatro actores principales de la gestión hídrica del LIC Embalse Abegondo–Cecebre: Concello de Abegondo, Emalcsa, Augas de Galicia (Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas) y la Consellería de Medio Rural. El objetivo general del proyecto, que se basa en los principios de la Directiva Marco del Agua, es asegurar el buen estado ecológico de las aguas actuales y futuras en la cuenca hidrográfica de los ríos Mero y Barcés y en dicho LIC.

La Diputación Provincial de Pontevedra ha puesto en marcha a finales de 2010 un proyecto con el cual pretende desarrollar un plan que demuestre la viabilidad de una gestión sustentable para la producción de vino de la Denominación de Origen Rías Baixas, que ocupa buena parte del ámbito del proyecto Margal Ulla, lo que repercutirá en una menor contaminación de las aguas.

Entre 2004 y 2005 se desarrolló este proyecto, coordinado por La Diputación de A Coruña, para la puesta en valor medioambiental y turística de la cuenca del río Mandeo, un área que se extiende por diez ayuntamientos de la provincia de A Coruña: Aranga, Bergondo, Betanzos, Cesuras, Coirós, Curtis, Irixoa, Oza dos Ríos, Paderne e Sobrado.

Proyecto coordinado por el Instituto Lucense de Desenvolvemento (INLUDES), de la Diputación de Lugo, con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia entre los años 2001 y 2006. Su objetivo fue la conservación de bosques aluviales y de ribera de lago distrófico en el área del LIC Parga-Ladra-Támoga.

La organización no gubernamental Wye and Usk Foundation coordinará entre 2010 y 2013 un proyecto que, aprovechando la experiencia de Life in UK Rivers, está dirigido a recuperar especies como el Salmón atlántico en el valle del río Irfon (con el consecuente beneficio para Margaritifera margaritifera), en Gales.

Noticias

03/05/2016
A conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato...
12/12/2015
El complejo lucense de O Veral logra por primera vez en España...
Consulta toda la documentación del proyecto y otros procesos de interés.
Conoce otros proyectos desarrollados en el marco del programa LIFE+.
Subscríbete al boletín trimestral de novedades del proyecto Margal Ulla.

Acceso restringido

Natura 2000
Proxecto LIFE
USC
Augas de Galicia
Consellería de Medio Rural